MEF aprueba fondos al Municipio de Colón luego de diálogo

Actualizado
  • 25/03/2013 18:46
Creado
  • 25/03/2013 18:46
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, luego de sostener una reunión con el alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, ap...

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, luego de sostener una reunión con el alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, aprobó transferir los fondos a las arcas municipales, que corresponden al pago del impuesto de Bienes Inmuebles del actual periodo de gobierno.

De Lima giró instrucciones a la Dirección General de Ingresos, a fin de verificar el monto a pagar producto del impuesto de Bienes Inmuebles al Municipio de Colón.

García, visiblemente satisfecho por las repuestas del ministro De Lima manifestó que ahora con estos fondos se podrán adelantar la compra de los terrenos, para el relleno sanitario de Colón y el inicio de la construcción de la cinta costera.

El alcalde de Colón, había amenazado con encadenarse frente a las oficinas del MEF en la vía España, acción que no fue necesaria, pues la respuesta del ministro Frank De Lima llenó sus expectativas siendo la única administración que ha cumplido con la asignación de estos fondos establecidos por ley desde 1997.

Ahora, dijo García, se encadenará a estos proyectos que son un compromiso con el pueblo colonense y que gracias a la eficiencia del funcionario, las respuestas llegarán al pueblo de Colón.

Finalmente, el ministro De Lima agradeció la posición del Alcalde de Colón de aceptar su invitación al diálogo e instó al Alcalde a trabajar en pro del desarrollo de los miles de colonenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus