Piden investigar traslado de maestro

Actualizado
  • 25/03/2013 01:00
Creado
  • 25/03/2013 01:00
PENONOMÉ. Docentes y padres de familia del Centro de Educación Básica General República Dominicana, en Antón, solicitan al Ministerio de...

PENONOMÉ. Docentes y padres de familia del Centro de Educación Básica General República Dominicana, en Antón, solicitan al Ministerio de Educación (Meduca) que se investigue el traslado ‘ilegal’ de Carlos Ortiz a la escuela de Vaquilla, en el sector montañoso de Coclé.

Según el docente José Ocaña, que labora en la República Dominicana, su colega Ortiz recibió en septiembre pasado una solicitud del maestro Plinio Coronado —quien laboraba en la escuela de Vaquilla— para un traslado por mutuo acuerdo. ‘Ortiz hizo la solicitud, pero nunca fue llamado a firmar el documento’.

El pasado 25 de febrero, día que inició el año lectivo 2013, Coronado se presentó a ocupar el puesto de Ortiz en la escuela República Dominicana.

Ocaña asegura que hubo tráfico de influencia en este cambio. ‘La esposa del maestro Coronado es la secretaria de la Dirección Provincial de Educación en Coclé’.

Jacob Reyes, presidente de la Asociación de Padres de Familia, adelanta que darán un plazo al Meduca para que regrese al maestro Ortiz a la escuela República Dominicana; de lo contrario, no enviarán a los estudiantes a clases.

Por su parte, la directora regional del Meduca, Etelvia Lozano, indicó que el maestro Ortiz firmó el mutuo acuerdo y quien le dio el visto bueno fue la viceministra Mirna de Crespo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus