Expansión del Canal; tema importante en convención en Estados Unidos

Actualizado
  • 25/03/2013 12:59
Creado
  • 25/03/2013 12:59
“La Expansión del Canal de Panamá”, fue uno de los temas principales de la 6ta. Convención Anual sobre Transporte e Infraestructura que ...

“La Expansión del Canal de Panamá”, fue uno de los temas principales de la 6ta. Convención Anual sobre Transporte e Infraestructura que se realizó recientemente en Washington, D.C., Estados Unidos, según informó la embajada panameña en ese país del norte de América.

Durante el evento el Embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, como orador principal, hizo énfasis en la millonaria obra y en los efectos que tendrá la construcción de un tercer juego de esclusas en la infraestructura de Estados Unidos y su impacto en la economía mundial.

Añadió que desde su llegada a la embajada panameña, ha estado participando en grandes eventos con la finalidad de despertar interés de la industria portuaria internacional, puesto que las reglas del comercio mundial en el 2015 van a cambiar con la apertura del nuevo canal.

"Sigo tratando por todos los medios posibles, incluyendo en conferencias, de estimular a la industria portuaria para que esté preparada lo más antes posible y poder recibir de esta manera a los nuevos barcos Post-Panamax, que albergan hasta 14 mil contenedores y que son los que pasarán por nuestro canal a partir de mayo del 2015", sostuvo el embajador Jaramillo.

Asimismo, el diplomático panameño comparó los grandes beneficios que tendrán las nuevas y grandes embarcaciones al completarse la ampliación de la importante vía acuática, además hizo un llamado a la creación de partnerships o alianzas entre el sector público y privado de la nación estadounidense, con miras a seguir buscando más apoyo técnico y financiero.

Lo anterior tiene la finalidad de seguir modernizando y expandiendo los puertos e infraestructuras de ambas costas como preparación para la ampliación del gran proyecto canalero.

En el encuentro otros oradores importantes hicieron referencia a la ampliación del Canal y la forma como será impactado el movimiento de las mercancías a través de los más importantes puertos, tanto en la costa este como en la oeste.

Para Jaramillo, lo más importante es tener las infraestructuras de los puertos listas para la llegada de los barcos Post Panamax.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus