Unachi escogerá a su primera rectora

Actualizado
  • 25/03/2013 01:00
Creado
  • 25/03/2013 01:00
DAVID. Eilys Guevara, estudiante, señala que la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) necesita de un rector que busque un acuerdo co...

DAVID. Eilys Guevara, estudiante, señala que la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) necesita de un rector que busque un acuerdo con las empresas para que los egresados tengan mejores opciones en el campo laboral.

Guevara espera que quien los dirija sea un profesional con carácter. ‘Estamos en un momento de crecimiento y la Unachi tiene que seguir mejorando todos los servicios que ofrecemos’.

Jonathan González, estudiante, relata que quien ocupe la rectoría debe elevar el nivel educativo de los docentes. ‘La enseñanza de muchos educadores es deficiente y esto perjudica directamente al estudiante’.

González dice estar preocupado porque están desapareciendo carreras como Historia y Español y no dictan nuevas carreras.

Irán Sánchez, profesor, considera que la Unachi ha tenido una buena evolución en el último quinquenio en infraestructura e investigaciones. ‘Todavía faltan muchas cosas, pero estos cambios dan luces de que vamos a buen ritmo’.

Roque Lagrotta, presidente del Tribunal Superior de Elecciones de la Unachi, asegura que la logística para las elecciones está lista.

‘El próximo 2 de abril, las dos candidatas participarán de un debate para que los estudiantes y el personal administrativo escuchen las propuestas y despejen las interrogantes que tengan’, comparte.

Lagrotta relata que la contienda electoral se ha manejado muy equilibrada a lo interno de la institución, no así en las redes sociales. ‘Lamentablemente no podemos hacer nada en este sentido’, expresa.

Etelvina de Bonagas, la candidata del color azul, declaró que la inestabilidad de muchos docentes en la Unachi es una de las razones que la motivaron a aspirar a la rectoría para el periodo 2013-2018. ‘Hay que abrir espacios para el diálogo y la confrontación de las ideas’.

Carmen de Requena, la candidata del color rojo y esposa del actual rector, Héctor Requena, asegura que la Unachi requiere con urgencia un plan sostenible de políticas públicas.

‘Presentaremos una propuesta de desarrollo integral para que las unidades académicas puedan lograr mayores beneficios e iguales condiciones’, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus