ANAM certifica resultados de Calidad de Aire

Actualizado
  • 26/03/2013 01:00
Creado
  • 26/03/2013 01:00
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) certificó los resultados de calidad de aire que realizó la semana pasada el Instituto de Análi...

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) certificó los resultados de calidad de aire que realizó la semana pasada el Instituto de Análisis Especializado de la Universidad de Panamá.

Textualmente el reporte señala que ‘según datos del Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá, en la estación de Curundú en el Campus Dr. Harmodio Arias Madrid, con fecha del 18 al 20 de marzo de 2013, se puede constatar que durante las últimas horas se han presentado concentraciones más elevadas de lo que generalmente se han medido, se puede considerar que los niveles de material particulado nos indican un grado de contaminación moderado, el cual afecta principalmente a grupos sensibles de la población como niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades respiratorias o cardiacas, los cuales son considerados los grupos de riesgo’.

La OPS señala que los niveles permisibles para la calidad del aire están entre 25 y 75 microgramos por metro cúbico de partícula diarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus