Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Rechazo diálogo con el Meduca

PANAMÁ. El Ministerio de Educación (Meduca) hizo otro llamado a diálogo con los gremios docentes del país para el próximo sábado 6 de ab...

PANAMÁ. El Ministerio de Educación (Meduca) hizo otro llamado a diálogo con los gremios docentes del país para el próximo sábado 6 de abril.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo que se invitó a 19 gremios y que se trabajará con los que asistan, ‘esperamos sentarnos con ellos y escuchar sus peticiones, y de esta manera establecer una mesa de trabajo para darle soluciones’, recalcó.

Al llamado ya respondieron ocho asociaciones de docentes que se niegan a acudir a la convocatoria, informó el dirigente Luis López.

El educador expresó que se sienten ‘burlados’ ya que la ministra de Educación está abriendo mesas de diálogo anteriores ‘incumpliendo con lo acordado’.

López señala que es una distracción de parte del Meduca, porque son conscientes de que los temas toman mucho tiempo y deben cumplir con lo que se acordó. Recordó al monseñor José Domingo Ulloa que el acuerdo era con el apoyo de la Iglesia.