Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Nacional

Piden a los contribuyentes evitar multas en el Municipio

La Tesorera Municipal, Ivis Moreno, recuerda a los contribuyentes del distrito capital que de conformidad al Acuerdo Municipal No. 40 de...

La Tesorera Municipal, Ivis Moreno, recuerda a los contribuyentes del distrito capital que de conformidad al Acuerdo Municipal No. 40 de 19 de abril, la declaración Jurada Anual de Ingresos Brutos deberá ser presentada dentro de los primeros noventa (90) días calendario del respectivo año en curso, plazo que vence este 1 de abril de 2013.

La recaudadora de los impuestos municipales, explicó que la norma aprobada establece en el párrafo 2 del artículo 7, que “el contribuyente que no presente la declaración jurada dentro del plazo establecido, será sancionado con una multa de quinientos balboas (B/.500.00) y con el cierre del establecimiento comercial hasta tanto no se presente la Declaración Jurada Anual correspondiente.

Moreno recordó la obligatoriedad de toda persona natural o jurídica que establezca en el distrito cualquier negocio, empresa o actividad gravable, la obligatoriedad de comunicarlo de forma inmediata a la Tesorería Municipal, para sus clasificación e inscripción en el Registro de Contribuyentes.

La Tesorería extendió hasta este lunes 1 de abril la presentación de la Declaración Jurada, debido a que este año el día 31 de marzo cae domingo y se hace necesario extender única y exclusivamente dicho término por un día adicional.