Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Nacional

Autoridades coordinan operativo de Semana Semana

Las unidades del SPI brindarán seguridad a todas las actividades aquí mencionadas y tendrán participación el día viernes 29 en la Parro...

Las unidades del SPI brindarán seguridad a todas las actividades aquí mencionadas y tendrán participación el día viernes 29 en la Parroquia Divina Misericordia y el domingo 31 en el concierto.

La Caballería Montada Presidencial participara en la Parroquia Divina Misericordia escoltando la procesión.

También estarán en el Centro de Operaciones de Emergencia en Coclé, y cuenta con un pie de fuerza que supera las 400 unidades.

El recorrido del VIERNES sale del templo (vía Israel), Ave. Balboa y participará el Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ha destinado 885 unidades para el dispositivo del operativo de seguridad de Semana Santa distribuido en diferentes muelles, atracaderos y en el Archipiélago de La Perlas con unidades aéreas y marítimas.

El SUME 911contará en el operativo de seguridad con 21 ambulancias a lo largo de la geografía en 16 sitios de lanzamientos y 66 despachadores médicos.

La Autoridad del Transito se mantiene a lo largo y ancho de la geografía nacional con 157 unidades, 33 vehículos y 15 motos para salvaguardar la vida de los que se trasladen vía terrestre a diferentes puntos del país.

El Ministerio de Salud tendrá 1,994 unidades en 73 instalaciones a lo largo del territorio nacional.

De este total, 477 son médicos, 399 enfermeras, 291 técnicos en enfermería, 93 Técnicos en urgencias, médicas entre otros.

Igualmente, se informó que se mantienen operando 20 hospitales, dos policentros, 37 centros de salud y tres puestos de vigilancia.