¿Quién es el doctor William Vélez?

Actualizado
  • 28/03/2013 01:00
Creado
  • 28/03/2013 01:00
Cuando Álvaro Uribe Vélez ganó la Presidencia de Colombia, su familiar William Vélez repartía repuestos de carros en un camión. Con la l...

Cuando Álvaro Uribe Vélez ganó la Presidencia de Colombia, su familiar William Vélez repartía repuestos de carros en un camión. Con la llegada de Uribe, Vélez se convirtió en uno de los hombres más ricos del país y se le bautizó como ‘el zar de la basura colombiana’, según reporta la prensa del vecino país. Es o Oriundo de Antioquia, pero también se le ha vinculado al bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), donde varios excomandantes paramilitares afirmaron que, entre otras cosas, este industrial fue testaferro de Vicente Castaño Gil, alias ‘‘El Profe’’ de las AUC.

¿Habrá amasado su fortuna a través de la política? ¿Cuáles fueron los contactos que tuvo para entrar al mercado panameño? Según reportes periodísticos de Colombia y una investigación realizada en Panamá por ‘La Prensa’, Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe, han visitado suelo panameño junto a William Vélez. También se habla de que los hijos de Uribe son socios en algunos negocios con los hijos del presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus