Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

MIVIOT subsidiará por 10 meses a familias de Colón afectadas por incendio

El viceministro de Vivienda, Rogelio Javier Baruco y su equipo de trabajo realizaron un recorrido en los caserones 12172 y 12181, ubica...

El viceministro de Vivienda, Rogelio Javier Baruco y su equipo de trabajo realizaron un recorrido en los caserones 12172 y 12181, ubicados en calle 13 Amador Guerrero y Herrera, que se incendiaron este domingo 31 de marzo en la provincia de Colón.

Este siniestro dejó un saldo de 64 familias damnificadas, las cuales fueron atendidas por trabajadoras sociales de la institución hasta altas horas de la noche.

Baruco manifestó que “este gobierno no se olvida de Colón y es por ello que aquí, en esta provincia se construyen diversos proyectos de vivienda, como lo son: Irving Saladino, Nueva Providencia, Praderas de Buena Vista.

Indicó que lo que procede ahora, es hacer las evaluaciones socioeconómicas de las familias, para determinar el estatus de cada una de ellas y de esta manera orientarlas hacia que programa o proyecto de esta entidad pueden aplicar, para que puedan obtener en un futuro su propia vivienda en un lugar estable y seguro.

Por el momento estas familias serán subsidiadas por 10 meses, para que puedan vivir temporalmente en un lugar, mientras se les busca una solución permanente y que puedan aplicar a los programas que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

En tanto entidades como la Gobernación y la Alcaldía de Colón apoyan en la alimentación, mientras la Zona de Libre de Colón se encarga de las necesidades de los infantes.

Por otro lado en la provincia de Panamá, el subdirector de Desarrollo Social, Asdrubal Ulloa y el equipo de trabajadoras sociales, se reunieron con las 6 familias que resultaron damnificadas por el incendio ocurrido el pasado sábado 30 de marzo, en calle segunda Parque Lefevre, en donde se les realizó la evaluación y se determinó que se les otorgará un subsidio por tres meses, hasta que se les busque una solución ante la falta de vivienda.