250 personas quedan en la calle y piden demoler inmueble en Colón

Actualizado
  • 01/04/2013 18:47
Creado
  • 01/04/2013 18:47
El incendio que se originó en los caserones 12181 y 12172, ubicado en la calle 13 entre las avenidas Amador Guerrero y Herrera, dejó co...

El incendio que se originó en los caserones 12181 y 12172, ubicado en la calle 13 entre las avenidas Amador Guerrero y Herrera, dejó como saldo a 250 personas damnificadas de las 64 familias que residían en el viejo inmueble que según datos suministrados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) fue condenado desde 1981.

Nemesio Wood, comandante y jefe del Cuerpo de Bomberos en la Costa Atlántica, indicó que fue necesario cinco carros bombas para controlar el incendio, además afirmó que se presume que todo sea producto de un corto circuito en uno de los cuartos.

Jaime Ospino, director regional de SINAPROC, recomendó que la estructura sea demolida porque representa un peligro para las personas que deambulan por el sector debido al deterioro que presenta.

En cuanto a las personas afectadas en el incendio por la caída del primer piso, confirmó Ospino que se encuentran fuera de peligro y en residencia de sus familiares.

Osvaldo Chavarría, director regional del MIVIOT, acotó que hasta el momento se había logrado colocar en hoteles de la localidad a 25 familias de las 64 afectadas, al resto se le entregará un subsidio de 150 balboas por diez meses para que estos puedan buscar una solución temporal. Se contempla reubicar a estas personas en el proyecto de Nueva Providencia.

Correspondió al alcalde Dámaso García suministrar el desayuno y almuerzo a las familias afectadas, comprometiéndose a dar este apoyo por diez días.

El viceministro de Vivienda, Javier Baruco, estuvo en el lugar del siniestro y manifestó que se realizan las evaluaciones pertinentes para dar pronta solución a los afectados, mientras Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre, añadió que coordinaran la ayuda con el MIVIOT.

Manuel Moreira González, propietario de la zapatería El Estudiante, que tenía 25 años en el lugar, ve con tristeza todo lo perdido; solicita a las autoridades que los reubiquen lo más pronto posible.

De igual manera Michael Ortiz, quien pasó la noche en uno de los hoteles, agradece la ayuda de las autoridades pero siente que su futuro es incierto porque aún no sabemos qué va ser de nosotros.

Esta es la cuarta vez que se incendia este caserón y paralelo a ello en la calle 9 avenida del Frente inescrupulosos incendiaron otro caserón para sacar hierro de las estructuras poniendo en riesgo la vida de las personas que residen en esta calle, por lo que la máxima autoridad del distrito acotó que serán severas las sanciones para todo aquel que atente contra la salud pública de esa manera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus