Temas Especiales

19 de May de 2022

Nacional

Cristianos oran por elecciones

PANAMÁ. La comunidad cristiana del mundo cerró ayer la Semana Santa y Panamá no se quedó por fuera de la celebración del Domingo de Resu...

PANAMÁ. La comunidad cristiana del mundo cerró ayer la Semana Santa y Panamá no se quedó por fuera de la celebración del Domingo de Resurrección.

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, dirigió la ceremonia litúrgica en la Basílica Menor Don Bosco.

Ulloa calificó la fecha como la más grande para los cristianos, pues se celebra que Jesús venció a la muerte. Además, hizo una invitación a la comunidad —incluyendo a los privados de libertad y los enfermos físicos y espirituales— a vivir el gozo de la Resurrección. También expresó que este día es de inmensa felicidad, ya que la Iglesia alaba a Dios por la victoria de Cristo. ‘Muerte, ¿dónde está tu victoria?’, pregonó el arzobispo de Panamá.

Durante la homilía, Ulloa se refirió a la importancia de situar esta solemne celebración de Pascua en nuestra vida ordinaria. Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje a los políticos, a los partidos y a los medios de comunicación para el desarrollo de un torneo electoral digno para todos los panameños y que contribuyan a crear un clima electoral de confianza y seguridad en el que impere la verdad, la equidad y el respeto.

Ulloa finalizó su sermón solicitando el cumplimiento del Pacto Ético Electoral con el desarrollo de campañas basadas en propuestas y no en descrédito, pidiéndole trasparencia y objetividad a los órganos electorales y señaló que los sacerdotes y la ciudadanía deben conocer más sobre el pacto y el compromiso comunitario.

En otros lugares del país también se celebró el Domingo de Resurrección. En La Chorrera, se realizó una caravana y la tradicional ‘carrerita de los santos’, en la Iglesia de San Francisco de Paula. En Pesé, provincia de Herrera, a pesar de ‘los problemas económicos que afrontó’ para la realización del drama ‘Semana Santa Viviente’, este se llevó a cabo con mucho éxito.

Los evangélicos también llevaron a cabo ceremonias para celebrar el Domingo de Resurrección, como en la Casa de Oración Cristiana, donde el pastor Raúl Hurtado ofreció la ceremonia haciendo un especial llamado a la numerosa audiencia que participó de esta celebración de la palabra, sobre la importancia de una profunda reflexión.