ATTT aún sin decidir cuándo implementará multas por cámara

Actualizado
  • 02/04/2013 12:32
Creado
  • 02/04/2013 12:32
El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, reiteró este martes, 2 de abril, que aún está si...

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, reiteró este martes, 2 de abril, que aún está sin definirse cuando se implementará el nuevo sistema de monitoreo por cámara para multas de tránsito a los conductores que excedan los límites de velocidad.

Según explicó el funcionario, en la actualidad, las cámaras se encuentran fuera de funcionamiento, ya que antes se necesita una demarcación de avenidas y letreros que indiquen al ciudadano donde están ubicadas, pues, pese a que las personas deben saber respetar las señales de tránsito, hay que darles un previo aviso de las medida a tomar, o de lo contrario podrían generarse molestias.

Moreno indicó que una vez estén listos para este sistema de monitoreo por cámara, realizarán primero un plan piloto donde se sancionará al conductor, en primera instancia, de manera verbal (moral), luego será con una multa monetaria.

La primera cámara, en Costa del Este, generó más de 2,000 sanciones en 15 días que estuvo en operación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus