Suscriben convenio que beneficiará a instituciones públicas

Actualizado
  • 05/04/2013 15:46
Creado
  • 05/04/2013 15:46
El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo E. Jaén, suscribió un acuerdo con 4Sig...

El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo E. Jaén, suscribió un acuerdo con 4Sight Technologies, con sede en Boston, Massachusetts, Estados Unidos de América (EUA), representada en el acto por su presidente, Hernán Clarke.

Las soluciones de 4Sight Technologies permite a las empresas o instituciones de cualquier tamaño a ser más competitivos y rentables, haciendo más eficientes sus procesos, potenciando el resultado de sus operaciones al reducir costos a través de la innovación tecnológica, según los explica Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental a través de un comunicado de prensa.

El ingeniero Jaén, destacó que esta nueva alianza institucional denota el gran potencial que tenemos como país en materia de tecnologías enfocadas en todos los ámbitos del desarrollo nacional mejorando día a día el funcionamiento de las instituciones a través del uso de herramientas innovadoras.

En tanto Hernán Clarke, dijo que 4Sight cuenta con prestigiosos clientes tales como Boeing, NASA, Telefónica, Mapfre, FEDEX, United Airlines, Sovereign Bank/Banco Santander y muchos más, por lo que manifestó su satisfacción de firmar este acuerdo con AIG en Panamá, una institución que a nivel internacional mantiene un perfil muy alto en el mundo de las tecnologías de la innovación para el Gobierno de Panamá y su desarrollo como país.

La AIG informó que la empresa internacional se compromete a colaborar a trevés de ellos, con la implementación de nuevas tecnologías que puedan ser utilizadas en instituciones públicas y la banca estatal buscando así mejorar servicios y bajar costos. El enfoque principal de esta cooperación incluye, entre otras, la implementación de pilotos en las áreas de interoperabilidad, inteligencia de negocios, gestión de calidad y capacitación en el área de desarrollo.

4Sight se especializa en la integración de sistemas tecnológicos, consultoría, desarrollo y mantenimiento de software a nivel internacional siendo así un proveedor líder de soluciones para importantes sectores de negocios, que incluyen la banca, finanzas, seguros, industria aeroespacial, transporte, defensa y gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus