Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

UMIP forma parte de la asociación iberoamericana de postgrado

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) -con sede en Salamanca, España-, autorizó la in...

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) -con sede en Salamanca, España-, autorizó la incorporación de la Universidad Marítima Internacional de Panamá a este organismo internacional como socio, por lo que podrá participar con voz y voto en las reuniones de la Asamblea General.

En una carta firmada por el director general de la AUIP, Víctor Cruz Cardona, remitida al rector de la UMIP, ingeniero Víctor Luna Barahona, se informó que la decisión de los miembros de la Comisión Ejecutiva, fue tomada durante la última reunión del organismo celebrada en Sao Paulo, Brasil.

La AUIP es una organización internacional no gubernamental, sin fines de lucro, y reconocida por la UNESCO, que tiene como objetivo promover estudios de postgrado y doctorados en toda Iberoamérica, mediante el fortalecimiento de las relaciones educativas, científicas y culturales, y la cooperación académica interuniversitaria.

La organización facilita la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes, e incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento. También auspicia eventos académicos y científicos que están claramente relacionados con la formación avanzada y organiza cursos internacionales en temas de interés para profesores y directores de programas de postgrado y doctorado.

Adicionalmente, la AUIP presta servicios de información y divulgación sobre los programas de postgrado que ofrecen las universidades miembros, y colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular de la oferta académica.

Con la incorporación de la UMIP, suman más de 150 instituciones de educación superior las que integran la AUIP, en España, Portugal, América Latina y el Caribe Para la UMIP, la incorporación a la AUIP es un paso muy importante en el proceso de internacionalización de esta casa de estudios superiores.