Marinos llevan 35 días perdidos

Actualizado
  • 09/04/2013 02:00
Creado
  • 09/04/2013 02:00
PANAMÁ. Tras 35 días de no saber la suerte de los tripulantes de la embarcación ‘Reina Elizabeth’, el Sindicato de Marinos de Panamá jun...

PANAMÁ. Tras 35 días de no saber la suerte de los tripulantes de la embarcación ‘Reina Elizabeth’, el Sindicato de Marinos de Panamá junto a los familiares de los marinos reiteraron ayer la solicitud ante las autoridades nacionales para que no abandonen la búsqueda.

Rigoberto Mera, dirigente del Sindicato de Marinos de Panamá, explicó que los trabajadores del mar están desaparecidos desde el pasado 5 de marzo, luego que zarparon de Puerto Caimito.

A la fecha, según la organización, no sienten el apoyo necesario del gobierno.

Mera insistió en solicitar, tanto a la Autoridad Marítima de Panamá como al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que intercedan por medio del consulado de Estados Unidos para que la guardia costera de este país apoye en la búsqueda de estas personas.

Mera piensa que los marinos estarían a la deriva en aguas internacionales, porque ya han sido buscados por el Servicio Nacional Aeronaval y no han dado con la nave ni con la tripulación. El dirigente de los marinos dijo que los estadounidenses cuentan con mejores sistemas de rescate, por lo que podrían ayudar a ubicarlos.

La esposa del capitán Domingo Guerra, Abenicia Meléndez, pidió a los medios de comunicación que los ayuden difundiendo el mensaje y solicitando a las autoridades que no suspendan la búsqueda, ya que sus familias están desesperadas por la incertidumbre de no saber de los suyos.

Los familiares dijeron que la máquina de la embarcación no estaba en las mejores condiciones, pero por necesidad económica zarparon de todas maneras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus