Fiscalía inicia investigaciones por incendios en Cerro Patacón

Actualizado
  • 09/04/2013 18:09
Creado
  • 09/04/2013 18:09
El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández y el represente de URBALIA, S.A, Carlos Cas...

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández y el represente de URBALIA, S.A, Carlos Castaño, en conferencia de prensa sobre la situación actual del relleno sanitario de Cerro Patacón, expresaron que se está trabajando en el tema y se están reforzando las medidas de seguridad del área para evitar que tengan acceso al relleno personas no autorizadas.

Ho Fernández manifestó que durante una inspección al relleno fueron sorprendidas personas no autorizadas, de la cual uno de ellos era funcionario de la AAUD, el cual se encontraba dentro de las instalaciones donde el acceso es restringido y portando el uniforme de la institución.

Informó que ese funcionario de acuerdo a las investigaciones estaba de vacaciones por lo que se han tomado las medidas correspondientes para aplicarle la sanción correspondiente.

El administrador de Aseo calificó de irresponsables a aquellas personas que han estado involucradas en estos actos de violentar la seguridad y haber estado iniciando estos incendios, atentando contra la salud de la ciudadanía.

Igualmente dio a conocer que la Fiscalía ha iniciado de oficio las investigaciones para que se esclarezcan los hechos de las últimas semanas en Cerro Patacón.

En tanto, Castaño expresó que la cerca perimetral que mantenía el relleno ha sido removida en casi toda su totalidad por algunos pepenadores que extraen los tubos y malla de ciclón para venderlas en las empresas de reciclaje.

Aseguró que Urbalia S.A. procederá a reparar la cerca, instalará nuevas luminarias en todo el sector a fin de evitar que personas ajenas ingresen y puedan provocar nuevos incendios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus