Panamá promocionará comercialización de productos del mar con Bélgica

Actualizado
  • 09/04/2013 19:59
Creado
  • 09/04/2013 19:59
La comercialización de productos del mar hacia el Reino de Bélgica es uno de los principales temas contemplados en la agenda de trabajo ...

La comercialización de productos del mar hacia el Reino de Bélgica es uno de los principales temas contemplados en la agenda de trabajo de la nueva embajadora de Panamá ante ese país, Elena Barletta de Nottebohn.

Lo anterior fue anunciado por la diplomática durante su visita ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, que preside la diputada Dalia Bernal, donde, cumpliendo con lo establecido en la ley, fue acreditada como de embajadora ante esta nación.

Con más de 40 años de experiencia en el campo diplomático, Elena Barletta de Nottebohn indicó que durante su gestión su misión será lograr apoyo para el desarrollo de programas que beneficien a la mujer, los indígenas y personas humildes del país.

Explicó que actualmente se está trabajando en el tema de la pesca, actividad que confronta algunos problemas y de esta forma se puedan ayudar a los pescadores panameños, porque los productos del mar son uno de los rubros más importantes de las exportaciones que desarrolla Panamá.

Por su parte, la diputada Dalia Bernal señaló que con la presentación de su acreditación por parte de la nueva embajadora de Panamá ante el Reino de Bélgica, esta instancia legislativa cierra el ciclo de refrendos de diplomáticos panameños hacia otros países del mundo.

Destacó que Panamá se encuentra turística y económicamente activa, motivo por el cual se mantienen relaciones con diferentes países del mundo, y así tener la oportunidad de comercializar y exportar sus productos para beneficio de los productores nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus