Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Promulgan acuerdo municipal para 50 buses gratis de la Alcaldía de Panamá

El Acuerdo No. 62 de 5 de abril de 2013, que permite introducir 50 buses para prestar el servicio gratuito a los usuarios del Metro Bus...

El Acuerdo No. 62 de 5 de abril de 2013, que permite introducir 50 buses para prestar el servicio gratuito a los usuarios del Metro Bus, salió este miércoles 10 de marzo en Gaceta Oficial número 27263.

Se trata del acuerdo municipal que autoriza a la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, a celebrar procedimiento excepcional de contratación y negociación con la empresa Interbus, S.A., por urgencia evidente, para el servicio de transporte urbano temporal.

Según el documento, aprobado por el Consejo Municipal de Panamá dominado por el PRD, se contará con 50 buses con sus conductores, gasolina y seguros necesarios para el transporte de pasajeros para contribuir de manera temporal a disminuir la problemática del transporte público en los 21 corregimientos por 10 días laborables.

La propuesta de la alcaldesa Méndez surge en medio del caos que se vive con el servicio del Metro Bus, que se intensificó con la salida total de los "Diablos Rojos" el pasado 15 de marzo.

Los representantes de corregimientos del PRD aprobaron el acuerdo el viernes 5 de abril pasado en una sesión extraordinaria y la alcaldesa Méndez lo sancionó el lunes 8 de abril.

La empresa Interbus, S.A. se ganará 250 mil dólares en esos 10 días y los buses prestarán el servicio en la mañana y la tarde, son 4 vueltas.

La próxima semana los 50 buses podrían estar brindando el servicio.