Proyecto de turismo sostenible alcanza 80% de avance

Actualizado
  • 10/04/2013 19:26
Creado
  • 10/04/2013 19:26
British American Tobacco, reiterando su compromiso con el desarrollo socioeconomico y ambiental en Panamá, presenta los avances del Proy...

British American Tobacco, reiterando su compromiso con el desarrollo socioeconomico y ambiental en Panamá, presenta los avances del Proyecto de Turismo Sostenible que la empresa financia a través de un convenio de cooperación con Fundación Chagres.

La iniciativa que hasta la fecha tiene un 80% de avance en su construcción está ubicada en la finca agroforestal “Las Conchas” en el sector de Chilibre zona de vital importancia para la sostenibilidad del Canal de Panamá y el Parque Nacional Chagres.

El proyecto se estima esté listo para el próximo mes de mayo e incluirá, entre otras facilidades, un salón de capacitación, taller para trabajar las artesanías y tres bohíos que serán destinados a resaltar las culturas campesina, afro e indígena de nuestro país. Se capacitaran a los lugareños para trabajar adecuadamente con el bambú guadua, principal materia prima utilizada en la confección de artesanías.

Actualmente, se recibe en las instalaciones de la finca, la visita de estudiantes universitarios, que utilizan el lugar para ampliar sus conocimientos sobre agroturismo y turismo ecológico. Contribuyendo a fortalecer la formación académica de la población estudiantil.

Para garantizar la continuidad del programa se han reforestado parcelas con 715 plantones de bambú. Proyecto que contribuye a reemplazar la paja canalera por plantaciones de bambú guadua y otras especies nativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus