Temas Especiales

31 de Ene de 2023

Nacional

Sentencia para cuatro acusados

SANTIAGO. El Juzgado Liquidador de la provincia de Veraguas dictó sentencia del caso de robo y secuestro de Cecilia Pinilla de Benavides...

SANTIAGO. El Juzgado Liquidador de la provincia de Veraguas dictó sentencia del caso de robo y secuestro de Cecilia Pinilla de Benavides, madre del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Leonel Benavides.

El plagio de la señora Pinilla de Benavides ocurrió el 13 de octubre de 2010. Los secuestradores solicitaron 60 mil dólares por el rescate que no alcanzaron cobrar porque dejaron a la víctima abandonada en Coclé.

LOS SENTENCIADOS

Vicente Caballero Zamorano, escolta del magistrado Benavides, recibió una condena de 15 años de prisión, mientras que su hijo Edgar Amílcar Caballero Barría fue sentenciado a 25 años de cárcel. Barría Caballero se desempeñaba como detective de la Policía Técnica Judicial.

Jean Carlos Rueda, propietario del vehículo que se utilizó para esta privación de libertad, fue condenado a 16 años de prisión y Jael de Jesús Agrazal, el taxista, fue sentenciado a nueve años.

Ángel Gómez, abogado querellante, desconoce si los defensores de los imputados fueron notificados de las condenas dictadas este martes.

Familiares de Pinilla de Benavides, de 85 años, señalaron que hubo graves afectaciones a la salud de la anciana.