Nuevas piqueras para los usuarios de Panamá Oeste

Actualizado
  • 10/04/2013 02:00
Creado
  • 10/04/2013 02:00
LA CHORRERA. Trasladarse rápido del centro de la ciudad hasta la terminal de Albrook en horas pico no tiene precio. Lo que sí tiene prec...

LA CHORRERA. Trasladarse rápido del centro de la ciudad hasta la terminal de Albrook en horas pico no tiene precio. Lo que sí tiene precio —un dólar con 50 centavos— son los viajes que realizan los buses de La Chorrera desde la Nunciatura, en Paitilla; y el centro comercial Discovery, en la avenida Ricardo J. Alfaro hacia el sector Oeste.

Esta idea de negocio del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch) nació de la crisis del sistema Metrobús. Los operadores sostienen que cuentan con el aval, por un periodo de 15 días, de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Unos 13 buses ‘diablos rojos’ cubren los dos puntos desde las tres de la tarde hasta las ocho de la noche. Cada unidad, con capacidad para 60 pasajeros sentados, realiza dos viajes al día. El recorrido termina en el Parque Feuillet, un trayecto de menor longitud del que cubren los otros buses por 90 centavos.

TIEMPO POR DINERO

Franco Rodríguez, quien labora en Paitilla, relata que estas rutas son perfectas para miles de usuarios que hacen trasbordos hacia la terminal. ‘Nos libramos de formar esas filas para poder subir al bus. Si es un servicio expreso, el precio no está mal’.

Lidia de Gracia, chorrerana, cuenta que los buses de las nuevas rutas se llenan en minutos. ‘La gente está cansada del Metrobús y para no tener que tomarlos hasta Albrook, aprovechan estos expresos’.

Adonays Batista, por su parte, considera que el costo de este servicio debe ser menor. ‘Que cobren un dólar con 25 centavos estaría perfecto, y que hagan la ruta hasta El Nazareno’.

Sobre los estudios para determinar esta tarifa, Fanny de Guisado, directora regional de la ATTT, manifestó que no tiene conocimiento del tema, que eso fue dialogado en la capital.

MÁS SOLICITUDES

El dirigente transportista Eliécer Montenegro detalló que la ATTT le solicitó que además de estas dos rutas envíen buses directos hasta el Instituto Nacional, el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y la Universidad de Panamá. Por los tranques no se han metido en este nuevo nicho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus