Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Alcaldía dice que está lista para poner a circular 50 buses gratuitos

Cincuenta autobuses en perfectas condiciones mecánicas, debidamente asegurados y con aire acondicionado se encuentran listos para que l...

Cincuenta autobuses en perfectas condiciones mecánicas, debidamente asegurados y con aire acondicionado se encuentran listos para que los miles de capitalinos los utilicen en diversas áreas de la ciudad capital, expresó este viernes 12 de abril la Alcaldía de Panamá.

El Consejo Municipal, por iniciativa de la alcaldesa Roxana Méndez, aprobó la contratación de la empresa Interbus, S.A., cuyo propietario es el transportista Luis Alberto Rodríguez, para que preste el servicio de transporte durante 10 días, en los puntos más sensitivos de las zonas norte, este y el centro de la ciudad.

La alcaldesa Méndez realizó reuniones con directivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quienes avalaron la iniciativa, dijeron que la empresa goza de su confianza y reconocieron la trayectoria del transportista.

Según el Municipio de Panamá, los autobuses que recorrerán 23 rutas, realizarán dos vueltas en la mañana y dos en la tarde con el objetivo de transportar a unos 71 mil 520 pasajeros residentes en los 21 corregimientos que conforman el distrito capital y que están confrontando problemas con el sistema de autobuses.

La iniciativa de Méndez tiene el objetivo de aliviar en algo la problemática del transporte que sufren las personas en el distrito capital, donde se ha implementado el nuevo sistema de transporte masivo de pasajeros.

Los 50 autobuses, con capacidad de 46 y 30 pasajeros prestarán el servicio totalmente gratis en horario de lunes a viernes con dos vueltas completas en la mañana de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y dos vueltas completas de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Cada vehículo que estará identificado con su respectiva ruta, iniciará su recorrido en diferentes puntos municipales plenamente identificados y que serán ampliamente divulgados mediante la entrega de volantes de tal forma que los usuarios puedan hacer uso del servicio sin inconvenientes y llegar a los siete destinos establecidos.

Aún falta el refrendo de la Contraloría General de la República y se trata de un contrato directo por 250 mil dólares, y se pide bajo el concepto de "Urgencia Evidente".