Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Nacional

Piden acceso a la autopista

LA CHORRERA. Los moradores de Playa Leona, El Coco, Barrio Balboa y Guadalupe, en el distrito de La Chorrera, están a la espera de que e...

LA CHORRERA. Los moradores de Playa Leona, El Coco, Barrio Balboa y Guadalupe, en el distrito de La Chorrera, están a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) les autorice los accesos al ensanche de la vía Arraiján- La Chorrera.

Hasta ahora, aseguran, tienen que dar la vuelta hasta La Espiga o por el antiguo peaje para ingresar a la carretera.

Sumaya Cedeño, representante del corregimiento de Guadalupe, relata que el Consejo de Representantes le solicitó al MOP que habilitará la entrada en Los Altos de San Francisco y a la fecha no hay respuesta.

‘Si es asunto de dinero, no se preocupen, que la Junta Comunal de Guadalupe y los sindicatos de transportes pueden aportar los materiales’, comentó la funcionaria.

Cedeño sostuvo que de no recibir una solución del departamento de Estudio y Diseño del MOP, el día que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, inaugure la obra, harán una protesta.

‘Con los tranques que vivimos, hasta las ambulancias que van para el hospital Nicolás Solano se ven afectadas porque solo hay esas dos entradas’, concluyó la edil.

José Borrero, de la empresa contratada para el proyecto, manifiesta que el MOP está tramitando una adenda al contrato para construir la entrada en Los Altos de San Francisco.