Abogan por unidad de Iberoamérica

Actualizado
  • 14/04/2013 02:00
Creado
  • 14/04/2013 02:00
PANAMÁ. El canciller Fernando Núñez Fábrega instó ayer a los países de Iberoamérica a trabajar en una agenda enfocada en acción conjunta...

PANAMÁ. El canciller Fernando Núñez Fábrega instó ayer a los países de Iberoamérica a trabajar en una agenda enfocada en acción conjunta ‘en función de las prioridades, con políticas que vayan de la mano con las circunstancias económicas, sociales y culturales’.

Núñez Fábrega, en la apertura de un seminario sobre el rol político, económico social y cultural de los países iberoamericanos, abogó por consensuar buenas ideas frente al desafío de operar la Secretaría Ge neral Iberoamericana.

Por su parte, el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, señaló que la Cumbre Iberoamericana se encuentra en ‘un momento de reflexión y renovación sobre el papel de la comunidad iberoamericana de naciones en un escenario mundial en constante transformación desde la celebración de la primera Cumbre en 1991’.

El seminario, desarrollado en la capital panameña, forma parte de las actividades previas a la celebración de la XXIII Cumbre Iberoamericana, de octubre entrante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus