Metrobús llega a un mes de crisis

Actualizado
  • 15/04/2013 02:00
Creado
  • 15/04/2013 02:00
PANAMÁ. El reloj marcó las 12:01 a.m. de hoy, lunes 15 de abril, y con eso se cumplieron 30 días del ‘caos’ del transporte en la ciudad ...

PANAMÁ. El reloj marcó las 12:01 a.m. de hoy, lunes 15 de abril, y con eso se cumplieron 30 días del ‘caos’ del transporte en la ciudad de Panamá. Y, ahora, se anuncia el retraso de los 50 buses de la Alcaldía de Panamá.

Es que la jefa de la comuna capitalina, Roxana Méndez, confirmó que la Contraloría General de la República no ha refrendado el contrato de 250 mil dólares con la empresa Interbus. Hoy se espera que la institución refrende el contrato y puedan salir cuanto antes a circular, dijo Manuel González, asesor de Méndez.

Víctor Martínez espera que la demora en la aprobación del contrato sea ‘para tomar las precauciones necesarias’. Pero insiste en que el dinero debe ser pagado por la empresa Mi Bus.

En tanto, el vocero del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, coincide con Martínez . Sostiene que si la demora de la Contraloría en refrendar el contrato, que fue dado de forma directa a la empresa Interbus, significa cumplir con todos los requisitos que exige la ley ‘está bien’.

Los buses de la Alcaldía cubrirían los sectores de la 24 de Diciembre, Chilibre, Alcalde Díaz, Concepción, Pedregal, Las Mañanitas, Pacora, Tocumen, El Balboa, Santa Ana, Parque Lefevre y Pueblo Nuevo.

Los buses que se tiene previsto para brindar el servicio son 18 tipo Coaster, con capacidad para 30 pasajeros, y 32 buses de lujo de la marca Kia, con cabida para 46 personas.

Por otro lado, para hoy la empresa Mi Bus, operadora del sistema transporte público en la ciudad, deberá asistir a la Asamblea Nacional para responder un cuestionario de 12 preguntas que se le hizo el pasado lunes 8 de abril, cuando la empresa fue citada por la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus