Protestas y denuncias se toman Venezuela

Actualizado
  • 16/04/2013 02:00
Creado
  • 16/04/2013 02:00
CARACAS. El panorama de Venezuela empieza a complicarse. Miles de partidarios de la oposición venezolana empezaron a hacer sonar cacerol...

CARACAS. El panorama de Venezuela empieza a complicarse. Miles de partidarios de la oposición venezolana empezaron a hacer sonar cacerolas en algunas zonas de Caracas, la capital del país suramericano, en rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La oposición pidió desde ayer una auditoría del 100% de los votos de las elecciones, tras un resultado estrecho entre Maduro (50.75%) y el candidato opositor Henrique Capriles (48.97%). Un margen que aún 24 horas después no completaba el 2% y que se veía ensombrecido por acusaciones de fraude e irregularidades.

En la Plaza Altamira y algunas calles del municipio opositor de Chacao, en el este de Caracas, los partidarios opositores llevaban en las manos cacerolas y todo tipo de utensilios para hacer oír su desacuerdo con los resultados del CNE.

Entre gritos de ‘Se ve, se siente, Capriles presidente’ o ‘Queremos a Venezuela’, los opositores reclamaban el recuento de los votos.

Mientras, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en el acto de proclamación de Maduro, dio luces de que no habrá auditoría.

Página 6C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus