Temas Especiales

20 de May de 2022

Nacional

Gobierno panameño felicita a Maduro horas después de polémica carta

El Gobierno de la República de Panamá, a través de la Cancillería, transmitió este miércoles 17 de abril sus saludos al pueblo venezola...

El Gobierno de la República de Panamá, a través de la Cancillería, transmitió este miércoles 17 de abril sus saludos al pueblo venezolano "por su civismo y masiva participación en las elecciones presidenciales" celebradas el domingo 14 de abril.

"En virtud del comunicado emitido por el Consejo Nacional Electoral, que ha declarado el triunfo del señor Nicolás Maduro, el Gobierno panameño le extiende sus felicitaciones", indicó en el comunicado.

Agregó que: "El Gobierno panameño, respetuoso de la institucionalidad interna, desea asimismo expresar su preocupación por los últimos acontecimientos, posteriores al proceso electoral y hace un llamado a la serenidad y al diálogo nacional, que permita volver a la calma y al pleno respeto de la voluntad popular".

El canciller Fernando Núñez Fábrega dijo que iniciaron una investigación debido a que un funcionario de Protocolo envió una carta de felicitación a Maduro sin la autorización del presidente Ricardo Martinelli y la tenía la Embajada de Venezuela en Panamá.

Además, se colgó en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores un comunicado del gobierno felicitando a Maduro.