Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Nacional

MEDUCA deplora actos de vandalismo y robos en el IPT Louis Martinz

El director nacional de Profesional y Técnica del Ministerio de Educación (MEDUCA), Elías González, lamentó este lunes 22 de abril que ...

El director nacional de Profesional y Técnica del Ministerio de Educación (MEDUCA), Elías González, lamentó este lunes 22 de abril que en menos de una semana, delincuentes ingresaran en dos ocasiones a robar en el Instituto Profesional y Técnico Louis Martinz, ubicado en la región educativa de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre.

El profesor Elías señaló que el pasado jueves 18 de abril se reportó a las autoridades policiales el ingreso de sujetos al plantel quienes hurtaron equipo de los talleres de mecánica y hasta una computadora.

Los delincuentes hicieron un hueco en la pared para meterse en el taller y cometer este delito, según la entidad educativa.

El directivo agregó que la noche del domingo 21 de abril nuevamente ingresaron personas ajenas al plantel quienes dañaron las lámparas de uno de los talleres.

En una reunión sostenida entre autoridades del MEDUCA con la comunidad educativa del plantel, se acordó la creación de una Comisión Integral para atender las principales necesidades de este centro educativo.

Entre ellas el nombramiento de dos celadores y el apoyo de la Policía Nacional para mayor vigilancia en este colegio.

Sin embargo, las autoridades educativas deploran los actos de vandalismo y robos a los planteles educativos, los cuales la mayoría de los casos se trata de personas que residen cerca del plantel, por lo que se le solicita a la comunidad mayor colaboración ya que “si le robas a tu escuela, le estás robando la educación a tus hijos”.