Berrocal cuestiona propuesta de ley para indemnizar a funcionarios públicos

Actualizado
  • 24/04/2013 17:10
Creado
  • 24/04/2013 17:10
El director de la Federación Nacional de Servidores Públicos, Alfredo Berrocal, cuestionó este miércoles, 24 de abril, en el noticiero ...

El director de la Federación Nacional de Servidores Públicos, Alfredo Berrocal, cuestionó este miércoles, 24 de abril, en el noticiero Estrella, la decisión del gobierno de Ricardo Martinelli, de pasar una ley en la Asamblea Nacional para reconocerle indemnización a los funcionarios que sean despedidos injustificadamente. Si esto no tiene efecto retroactivo, explicó Berrocal, "pareciera que la motivación es electorera".

Según el líder de la Fenasep, fue la administración de Martinelli la que sentó el precedente para derogar la carrera administrativa, que protegía a los trabajadores públicos, y tras ello despidió a 40 mil funcionarios.

"En principio la ley es correcta pero hay que hacerla en tiempos oportunos, no para favorecer a un grupo político... los trabajadores no son de un partido, son del Estado", advirtió.

Sobre este tema, el diputado opositor Leandro Ávila dijo que "con este gobierno es mejor que uno tenga documento en mano de qué quieren, cómo quieren y cuándo quieren".

Así lo advirtió el diputado, tras el anuncio de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, de pasar una ley en el poder Legislativo que obligue a indemnizar a los funcionarios despedidos injustificadamente.

Ávila, exdirigente de la Fenasep, aplaudió la idea pero consideró que debería ser retroactiva. "Así está bien, es algo justo", consideró el diputado, quien, de paso, recordó que en la carrera administrativa derogada por el gobierno de Martinelli existía la disposición de resarcir a los funcionarios destituidos sin razón.

"Todas estas leyes van a ser revisadas, porque son hechas al antojo de equienes nos gobiernan", vaticinó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus