Administrador de la ANAM pide conciencia sobre conservación del ambiente

Actualizado
  • 24/04/2013 18:01
Creado
  • 24/04/2013 18:01
El administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara, expresó, durante la sustentación de su informe anual 2012 en l...

El administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara, expresó, durante la sustentación de su informe anual 2012 en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, que entre todas las metas establecidas se ha logrado un nivel mayor de concientización de las personas sobre la restauración de cuencas.

Agregó Vergara que en todo el país se cuenta con un total de 52 cuencas hidrográficas, incluida la de Canal de Panamá, y que para poder medir la calidad de estas se ha definido una serie de programas, unos 112 indicadores de gestión, 27 indicadores ambientales, mapas temáticos y estadísticas que permiten monitorear y conocer el estado real de una de ellas en el país.

El administrador de la ANAM enfatizó Vergara que es necesario que las personas tomen conciencia sobre la conservación del ambiente, labor que permitirá a las futuras generaciones un desarrollo social, cultural y de beneficio para todos.

En cuanto a los humedales, destacó que estos son importantes para el desarrollo de la pesca en el país, que estos tienen su proceso de sucesión ecológica natural y lo que se tiene que hacer es conocer cuándo estos han cumplido su desarrollo.

ARAP fomenta el cooperativismo De igual manera, el director de los Recursos Acuáticos de Panamá, Ing. Giovanni Lauri, en su gestión anual del año 2012, indicó que el fomento de las cooperativas es beneficioso, ya que se han firmado acuerdos con el IPACOOP para que los pescadores notifiquen de su existencia y se puedan controlar las estadísticas de pesca, que es difícil ir a todos los puertos donde desembarcan y de esta manera lograr un control de ellos.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus