Arbitraje en la guerra de las cerveceras

Actualizado
  • 27/04/2013 02:00
Creado
  • 27/04/2013 02:00
PANAMÁ. El conflicto desatado por la exclusividad del patrocinio de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) se resolvería en tres o s...

PANAMÁ. El conflicto desatado por la exclusividad del patrocinio de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) se resolvería en tres o seis meses, pues la disputa se sometió a un arbitraje en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias.

Expertos en el tema explicaron a La Estrella que este método garantiza que el diferendo legal y comercial no duerma el sueño eterno en los tribunales.

Los costos de un proceso de arbitraje son altos, por eso se trata de encontrar una solución lo más rápido posible, explicó Roberto Troncoso, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

Mientras, en el segundo día de la ‘guerra cervercera del fútbol’ Cervecería Barú (la demandante) neutralizó un tanto el efecto de las críticas del presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja el jueves en la noche.

Cervecería Barú emitió un comunicado en el que responsabilizó a la FEPAFUT por igual en la crisis y aseguró que el secuestro de sus bienes hasta por 6 millones de dólares ‘no sorprende a nadie’.

En tanto, la FEPAFUT incrementó la presión y suspendió los entrenamientos de la selección y las operaciones administrativas por falta de fondos.

Página 4B

Lo Nuevo
comments powered by Disqus