Martinelli participó de inauguración de nueva planta de Estrella Azul

Actualizado
  • 30/04/2013 18:54
Creado
  • 30/04/2013 18:54
El presidente Ricardo Martinelli participó este martes 30 de abril del acto de inauguración de la planta denominada “STAR”, tecnología ...

El presidente Ricardo Martinelli participó este martes 30 de abril del acto de inauguración de la planta denominada “STAR”, tecnología de vanguardia para producción y empaque, donde manifestó que industrias lácteas y Estrella Azul ha estado en la vida de los panameños y siempre han velado por brindar productos de la mejor calidad a todos los panameños.

"Sabemos que esta inversión redundará en grandes beneficios para el país y los panameños por ello los felicito por esta nueva planta", agregó el mandatario.

El Grupo Estrella Azul inauguró su nueva planta STAR con una inversión de 20 millones de dólares. Esta planta fue diseñada para procesar y envasar la línea premium marca STAR-Estrella Azul de sus productos lácteos, jugos, néctares y bebidas con la última tecnología de envases Tetra Top y Tetra Gemina (TT/TG).

El director general del Grupo Estrella Azul Luis Javier Mitchell Garduño indicó que con esta inversión el Grupo Estrella Azul ofrece al consumidor panameño productos de la línea STAR los cuales son elaborados con la más innovadora tecnología y valor agregado, garantizando la calidad que ofrecen los productos Estrella Azul y agradece al país por hacer de ella su marca de preferencia La iniciativa de Grupo Estrella Azul de crear una Planta de TT/TG forma parte de su plan estratégico para establecer una plataforma de crecimiento, basada en la tecnología más avanzada, con el fin de elaborar productos alimenticios que satisfagan las necesidades de los clientes y consumidores panameños.

La planta inicia operaciones en el mes de mayo y cuenta con dos líneas de producción, una Tetra Top y una Tetra Gemina.

Tetra Top es una tecnología desarrollada para distribución en frío en la cual se utiliza, en la parte superior, un envase de polietileno de baja densidad con una conveniente tapa rosca y, en la parte inferior, el empaque multicapas de Tetra Pak ultralimpio.

La gran virtud de las leches, jugos, néctares y bebidas envasados en este empaque consiste en que el producto no es sometido a altas temperaturas, logrando una duración extendida tanto para los clientes en sus tiendas, como para los consumidores en sus casas. Por su parte, Tetra Gemina es un envase aséptico con una novedosa forma tipo A y con un fácil sistema de apertura tapa rosca y de larga duración.

Grupo Estrella Azul también generará empleos de alto nivel técnico y operadores de equipo inicialmente. Parte de esas plazas serán cubiertas por la promoción del talento interno y otras con nuevas contrataciones. Con esto se reafirma el compromiso de la empresa por generar valor económico y social para Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus