En Brazo de Gariché siguen esperando el cambio

Actualizado
  • 01/06/2013 02:00
Creado
  • 01/06/2013 02:00
DAVID. Las grandes inversiones que ha realizado el Gobierno no han sido equitativas. Así piensan los habitantes de Brazo de Gariché —en ...

DAVID. Las grandes inversiones que ha realizado el Gobierno no han sido equitativas. Así piensan los habitantes de Brazo de Gariché —en el distrito de Bugaba— que continúan esperando las obras que les prometió el mandatario Ricardo Martinelli hace cuatro años.

Néstor López, vicepresidente de la Fundación Pro Desarrollo de Tierras Altas, relata que la comunidad no cuenta con agua potable, electrificación ni carretera. ‘Los candidatos nos prometen el cielo y la tierra y luego no regresan nunca más por aquí’.

PALABRAS QUE SE LLEVA EL VIENTO

Adelina Concepción, por su parte, dice que la comunidad está abandonada.

‘No recuerdo la cantidad de políticos que nos han dicho que traerían la luz eléctrica y nos harían la carretera, pero los años pasan y ahora estamos peor’.

Según Concepción, esta comunidad no merece una escuela multigrado. ‘Han venido candidatos que nos han prometido una escuela más grande, pero esto ha quedado solo en palabras’.

Otra de las preocupaciones de la moradora es la movilidad de la población, que afecta a los alumnos. ‘Los padres de familia se trasladan a otras zonas en busca de mejores trabajos y sacan a los hijos de la escuela’.

Héctor Morales, productor de poroto, sostiene que la falta de carretera le ha acarreado pérdidas de hasta 20 mil dólares.

‘Además de nosotros, los que producen cítricos también vienen perdiendo dinero al no poder trasladar los productos a los mercados’, comentó.

Morales agregó que unos 30 trabajadores del agro han dejado al actividad por estas dificultades.

‘Nos hemos reunido para hacerle el llamado al Gobierno. Solo pedimos que nos cumplan con los servicios básicos para así mejorar nuestra calidad de vida’, expresó Morales.

APRENDIENDO LA LECCIÓN

Adelina, Néstor y Héctor aseguran que ya no creen en los anuncios que se venden durante los meses previos a los procesos electorales.

‘Los que años atrás nos pidieron los votos hoy se han olvidado de nuestras necesidades, de esa misma forma esperamos que se olviden que nosotros aparecemos en el padrón electoral’, advirtió Adelina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus