Veinte empresas interesadas en construir nuevo hospital

Actualizado
  • 10/06/2013 02:00
Creado
  • 10/06/2013 02:00
BOCAS DEL TORO. Representantes de 20 constructoras —nacionales y extranjeras— participaron en el acto de homologación de la licitación p...

BOCAS DEL TORO. Representantes de 20 constructoras —nacionales y extranjeras— participaron en el acto de homologación de la licitación para la construcción del nuevo hospital de Bocas del Toro, cuyo costo será de 22 millones de dólares, donación que realizará el gobierno de China-Taiwán.

El ministro de Salud, Javier Díaz, señaló que entre agosto y septiembre de este año se podría estar colocando la primera piedra de la obra, que deberá estar lista en ocho meses, a partir de la adjudicación del contrato.

El Ministerio de Salud informó que será un centro hospitalario de segundo nivel de complejidad y beneficiará a 19 mil residentes de Bocas del Toro y la co marca Ngäbe-Buglé.

La entidad detalló que la estructura, que se levantará en Isla Colón, contará con servicios como consulta externa, medicina general, pediatría, ginecología, medicina interna, psiquiatría, medicina familiar, urgencia y hospitalización, entre otros servicios.

La licitación se adjudicará el 12 de junio. Ese día, los participantes deben presentar las propuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus