13 de Ago de 2022

Nacional

Ejecutivo ‘saneará’ Parque Omar

PANAMÁ. El Ministerio de la Presidencia designó a Yola de Lourdes Parsons en representación del gobierno como encargada de sanear los vi...

PANAMÁ. El Ministerio de la Presidencia designó a Yola de Lourdes Parsons en representación del gobierno como encargada de sanear los vicios o afectaciones al Parque Recreativo Omar.

Mediante una resolución publicada el jueves pasado en la Gaceta Oficial, se informó que Parsons tendrá la misión de realizar todas las acciones necesarias ante las autoridades administrativas, de policía o judiciales, con el propósito de lograr el saneamiento de cualquier vicio o afectación referente a la administración de los bienes pertenecientes al Parque Recreativo y Cultural Omar.

Según la resolución existen una serie de vicios e irregularidades relacionados directamente con la finca 6088 de más de cuatro hectáreas y que están consignadas en el Registro Público de Panamá.

En los últimos años el parque ha tenido problemas legales por la invasión de vecinos colindantes sin per miso.

Estas afectaciones van en contra del normal desarrollo de las actividades que se practican en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

Por ello se tomaron medidas administrativas, creándose el Decreto Ejecutivo N°147 de 5 de junio de 1998, que señala que la administración del parque recreativo sea desarrollada por un director responsable de la custodia, y manejo adecuado de todos los bienes.