Invertirán en sistemas de riego

Actualizado
  • 17/06/2013 02:00
Creado
  • 17/06/2013 02:00
DAVID. Para garantizar el abastecimiento de agua en algunas zonas productivas, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) destina r...

DAVID. Para garantizar el abastecimiento de agua en algunas zonas productivas, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) destina recursos a cuatro proyectos de riego de la provincia de Chiriquí.

Berísimo Martínez, director regional del MIDA, ex presó que con el uso de tecnologías asegurarán la distribución eficiente del agua en las zonas de cultivo de Renacimiento, Bugaba y Boquerón.

‘Esperamos solucionar el problema de escasez del líquido que tienen estos sectores durante la estación seca’, manifestó Martínez.

Sobre la administración de estas inversiones, el funcio nario dijo que una, la de Renacimiento, será manejada por la Asociación de Usuarios del Sistema de Riego, creada para esta tarea.

Martínez agregó que algunos de estos proyectos están en la etapa inicial.

‘Los técnicos de la institución visitan las comunidades para recabar información de los productos que se cultivan y las cantidades, cifras que servirán para éstas y las futuras inversiones’.

‘En Renacimiento estimamos que se beneficiarán unos 120 productores que cultivan unas 160 hectáreas de diversos rubros’, concluyó Martínez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus