Tres nuevas salas de estimulación temprana

Actualizado
  • 19/06/2013 02:00
Creado
  • 19/06/2013 02:00
LÍDICE. Antes el servicio de estimulación temprana en pueblos como Bejuco (Chame) se ofrecía una vez a la semana, mientras que en Lídice...

LÍDICE. Antes el servicio de estimulación temprana en pueblos como Bejuco (Chame) se ofrecía una vez a la semana, mientras que en Lídice (Capira) han pasado años desde la última vez que brindó la atención, mediante la misma modalidad.

Con el objetivo de que la salud pública satisfaga las necesidades de los menores de seis años, donde sea que residan, se implementó la ‘Red Nacional de Salas de Estimulación Temprana’.

Este martes, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, inauguró tres de estos espacios; primero, está en el centro de salud materno infantil de La Pintada, en Coclé; el segundo en el centro de salud de Bejuco, y por último en el centro de salud de Lídice.

Cada una de estas salas tendrá una estimuladora de lunes a viernes que atenderá desde recién nacidos hasta niños de cuatro años, referidos por un profesional de la salud que haya detectado un rezago en el desarrollo del infante o porque este tenga una enfermedad que condicione su progreso.

A la inauguración de estos puestos asistió la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien estuvo acompañada por del embajador de Taiwán, Diego L. Chou y el doctor Félix Bonilla, que representó al ministro de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus