Jované va por la Presidencia

Actualizado
  • 21/06/2013 02:00
Creado
  • 21/06/2013 02:00
PANAMÁ. ‘Se equivocaron los que pensaron que las candidaturas independientes no eran factibles’, con estas palabras el profesor Juan Jov...

PANAMÁ. ‘Se equivocaron los que pensaron que las candidaturas independientes no eran factibles’, con estas palabras el profesor Juan Jované inició la conferencia de prensa que realizó ayer para anunciar que consiguió las 16,400 firmas que necesita para correr como candidato presidencial por la libre postulación.

Una Asamblea constituyente originaria al día siguiente de ganar las elecciones del 2014 sería una de las principales propuestas del catedrático universitario, quien alega que no se trata de ‘parchar’ el país, sino de ‘refundarlo’.

El docente considera que para lograrlo se requiere un nuevo marco constitucional y la mejor manera de lograrlo es a través de la convocatoria a una Asamblea Constituyente Originaria que permita la renovación del texto constitucional.

Jované felicitó a la fuerza juvenil que lo apoya, ya que asegura que fueron ellos quienes hicieron el mayor trabajo al momento de la recolección de las firmas para poder tener acceso a la posibilidad de una candidatura presidencial.

También señaló que las candidaturas independientes son para transformar al país, al margen de los partidos políticos que han gobernado este país y no han podido resolver las necesi dades de la población.

El aspirante independiente dijo que su compromiso básico es: atender los problemas del país y que en primer lugar está la canasta básica de básica de alimentos, para lo cual pretende congelar los precios y al mismo tiempo aumentar los salarios, la protección de los productores nacionales agropecuarios, así como resolver el problema de desnutrición en población, sobre todo en la niñez.

Además, el economista retó a los candidatos presidenciales a discutir los principales problemas del país alejados de los insultos para resolver los problemas más graves del país.

El siguiente paso en el camino de Jované es que el Tribunal Electoral cumpla con la etapa de depuración de firmas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus