16 de Ago de 2022

Nacional

Salud cierra locales en Colón

COLÓN. Por insalubres, fueron cerrados tres locales de expendio de alimentos ubicados en los predios del hospital Manuel Amador Guerrero...

COLÓN. Por insalubres, fueron cerrados tres locales de expendio de alimentos ubicados en los predios del hospital Manuel Amador Guerrero de Colón.

Aurelio Pineda, de la Dirección Regional del Ministerio de Salud (MINSA), manifestó que habían recibido denuncias de consumidores enfermos tras la ingesta de alimentos comprados en estos locales.

El director médico del hospital Manuel Amador Guerrero, Mariano Cerezo, indicó que los propietarios de los puestos habían sido notificados de este desalojo en dos ocasiones.

‘No cooperaban con el aseo, por lo que recurrimos a la leyes establecidas por el MINSA’, añadió Cerezo, quien agregó que solo los vendedores de lotería podrán permanecer en los alrededores del centro médico.

Janeth Sánchez, vendedora de frutas, asegura que ella cumplía con las normas sanitarias.

Por su parte, Gisela Gómez dice que no comprende por qué la obligaron a salir de este sitio donde ha permanecido por diez años.

Gómez sostiene que su local no fue cerrado por insalubre.

‘En mi casa tengo cuatro hijos que dependen de los ingresos que tenía. Ahora con qué los voy a mantener’, dice Gómez, quien asegura que tiene una certificación del MINSA.

CONTRATO

Por otro lado, Iván Ibarra, administrador del centro hospitalario, detalla que el nosocomio está en un proceso de remozamiento y saneamiento.

‘Hemos tenido que contratar a una empresa privada para mantener la limpieza’, indicó Ibarra.

La compañía, dijo Ibarra, fue contratado por un mes por la falta de personal de limpieza en la provincia.