19 de Ago de 2022

Nacional

Primera reunión iberoamericana de ministros de asuntos sociales

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en el Marco de la preparación a la Décimo Tercera Cumbre Iberoamericana de jefes de Estados...

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en el Marco de la preparación a la Décimo Tercera Cumbre Iberoamericana de jefes de Estados y de Gobierno, en la que Panamá es sede, llevara a cabo la primera reunión Iberoamericana de Ministros de Asuntos Sociales bajo el lema "Necesidad de Coordinación de la Gestión Pública en el Marco de Las Políticas Sociales".

La viceministra de Desarrollo Social, Niurka Palacio, explicó, que el objetivo de la es, altas autoridades deliberen en torno al rol que le corresponde a nuestros ministerio en el marco de las políticas o en la coordinación de la gestión pública en el marco de las política sociales; incidiendo, en los distintos niveles de gobierno. Además del crecimiento económico que experimentan algunos países de la región que permiten la renovación de las políticas sociales.

Palacio señaló que el MIDES es una Institución que coordina la política social y busca promover mecanismo que permitan superar la desigualdad y mejorar la calidad de vida de la población.

Es importante señalar, que los logros e impacto que las políticas y estrategias, impulsadas en Panamá, favorecen un efectivo cumplimiento de los Objetivos del Milenio y la Cumbre Internacional de Población y Desarrollo de caras a una agenda para el año 2015.

Palacio, enfatizó que la entidad social panameña, continua fortaleciendo la cooperación en el país en ámbitos que promuevan la cohesión social y las políticas sociales a través de programas y proyectos que aporten el desarrollo integral e inclusivo de toda la ciudadanía.