‘Rotundo éxito’ en el desfile gay

Actualizado
  • 30/06/2013 02:00
Creado
  • 30/06/2013 02:00
PANAMÁ. Alegría y mucho civismo fueron las palabras que eligió Ricardo Beteta, el presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevo...

PANAMÁ. Alegría y mucho civismo fueron las palabras que eligió Ricardo Beteta, el presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), para definir la concurrida marcha por el Orgullo Gay en Panamá, a la que asistieron alrededor de 1,500 personas, según la organización.

‘Ha sido un rotundo éxito’, afirmaba jubiloso el dirigente, que remarcó que este año la asistencia se ha multiplicado, llegando a sumar en torno a 500 participantes más que en la anterior edición. Beteta señaló que vía Argentina se inundó de ‘alegría y un derroche de lujo’ en el que toda la comunidad de gays, lesvianas, transexuales y bisexuales demostraron al Gobierno que ‘hay una comunidad muy activa que se está organizando cada vez más para reclamar sus derechos’.

En el desfile intervinieron 27 delegaciones encabezadas por el doctor Ricardo García Bernal, coordinador de ONUSIDA para Panamá, y con el apoyo de las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo. Bajo el lema ‘Gay Pride Pa namá 2013: Somos Muchos y tenemos Derechos’, la comunidad celebra el 28 de junio como el día para concienciar sobre la igualdad de derechos de los homosexuales en todo el mundo.

SEMANA HISTÓRICA

El pasado jueves el Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró inconstitucional la polémica Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA). A partir de ahora, el matrimonio gay tiene el mismo valor legal que el heterosexual; ‘un premio para un país que demuestra que el imperio de la ley está por encima de los prejuicios sociales’, señaló Beteta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus