Cuatro años del gobierno de Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 01/07/2013 15:33
Creado
  • 01/07/2013 15:33
En cuatro años de gobierno del Presidente Ricardo Martinelli, la retórica de su discurso apuntan a investirse de elogios, a disparar co...

En cuatro años de gobierno del Presidente Ricardo Martinelli, la retórica de su discurso apuntan a investirse de elogios, a disparar contra la oposición y los medios de comunicación y en alabar sus obras insignias como el Metro de Panamá. También no saca de su boca la frase “crecimiento económico” y en la que su gestión ha salido beneficiada con este fenómeno económico.

Esas mismas alocuciones que hace tres años pronunció el jefe de Estado fueron retomadas esta mañana durante el nuevo período de legislatura en la Asamblea de Diputados.Una recopilación de sus discursos evidencia lo que él planteado en cuatro años de gestión. ¿Crees que ha cumplido con sus promesas?

Un llamado a la Unidad Nacional Si hay cosas que caracterizan al presidente de la república Ricardo Martinelli son sus discursos de autoelogios, su repetitivo desglose de proyecto aún en marcha (El metro de Panamá, metro bus, construcción de carreteras, Ciudad Hospitalaria). En esta ocasión a un año para que finalice su gobierno, Martinelli hizó un llamado a la unidad Nacional y convocó a las fuerzas políticas, profesionales, empresarios, sociedad civil, estudiantes a trabajar por el progreso económico y social del país.

El jefe de Estado nuevamente habló de la obra por la cual se siente orgulloso, el metro de Panamá que lleva un adelanto del 80%. Afirmó que dejará licitada la línea dos del metro que llegará al sector Este y prometió la línea tres para el sector Oeste. Los programas como Cien a los 70, Red de Oportunidades, Beca Universal y los proyectos que realiza su esposa Marta Linares de Martinelli en el despacho de la primera dama, fueron incluidos en el texto.

También dijo que este mes se empezará a desembolsar el pago de 80 dólares cada dos meses a los beneficiarios del programa Ángel Guardián. “Panamá es una nación pujante, una tierra de oportunidades para todos los hombres y mujeres del mundo”, apuntó el mandatario. A un año para que termine su gobierno, Martinelli insistió que este es el gobierno que retoma el camino hacia el progreso y no se queda en el retroceso como lo han hecho los gobiernos anteriores que se alternaban el poder.

La inversión extranjera en crecimiento, la inversión en materia de seguridad, el desempleo, la disminución de la pobreza y la seguridad pública fueron los puntos en que se enfocó el discurso del presidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus