Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Arrestados en protestas por construcción de nuevo IPT de Veraguas

Ocho arrestados y daños materiales a las instalaciones del Ministerio de Trabajo (Mitradel) en Veraguas fue el resultado de las protesta...

Ocho arrestados y daños materiales a las instalaciones del Ministerio de Trabajo (Mitradel) en Veraguas fue el resultado de las protestas protagonizadas este miércoles por obreros que mantienen una huelga en el proyecto de construcción del nuevo IPT de Veraguas.

Los trabajadores afiliados al Suntracs iniciaron las jornadas con un cierre por espacio de 40 minutos de la carretera nacional Santiago-San Francisco, en donde se generó un inmenso tranque vehicular.

Al recibir ninguna respuesta de las autoridades del Mitradel en el sitio de la protesta, los trabajadores decidieron trasladarse a las oficinas regionales del Mitradel en la calle décima de la ciudad de Santiago, en donde cerraron esta vía y fueron dispersados con gases lacrimógenos por unidades antimotines de la Policía Nacional (PN).

Al responder con piedras ante la intervención policial, los obreros quebraron las puertas de vidrio de las oficinas regionales del Mitradel, en donde los funcionarios también se vieron afectados por lo inhalación de gases lacrimógenos.

Javier Jaramillo, vocero de los trabajadores, expuso que la protesta se da porque el Mitradel no ha resuelto la huelga que mantienen desde hace 9 días unos 130 obreros de este proyecto y que reclaman sus derechos en cuanto al pago de salarios.

El dirigente lamentó que no fueran atendidos por ninguna autoridad y en su lugar fueran reprimidos por la policía sin que se haya resuelto el problema de la huelga.

Jaramillo advirtió que las protestas continuarán mañana jueves hasta tanto se resuelva el tema de la huelga.

Por parte del Mitradel no se emitió opinión sobre el tema debido a que el director regional de esta entidad está de viaje y no hay ningún funcionario autorizado para dar declaraciones al respecto.

El proyecto del nuevo IPTV tiene un costo de 12 millones 687 mil dólares y es parte del proyecto de escuelas modelos del Ministerio de Educación.