Temas Especiales

16 de May de 2022

Nacional

Exigen reparación de carretera

CHIRIQUÍ. Transportistas y moradores del área Muna, en la comarca Ngäbe Buglé, manifestaron su malestar por el deterioro de la vía que e...

CHIRIQUÍ. Transportistas y moradores del área Muna, en la comarca Ngäbe Buglé, manifestaron su malestar por el deterioro de la vía que extiende desde el distrito de Tolé hasta la comunidad de Chichica.

Indican que hay áreas que ya son prácticamente intransitables, como es el caso de la bajada del puente sobre el río Cubivorá y la subida de la Quebrada Otoe.

Gertrudis Rodríguez, vocero de los transportistas, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que atiendan esta problemática, y hagan valer la fianza que aún está vigente en este proyecto, que según dijo, fue hecho en el último año de la administración del ex presidente, Martín Torrijos.

La situación ha provocado que los conductores ya no quieran transitar por el área, lo que obliga que en algunas ocasiones, la población tenga que caminar. ‘Así hay otras vías en esa condiciones. Les pedimos las excusas a los usuarios por no poder ofrecer el servicio de transporte de Chichica hasta Peñas Blancas’, sostuvo Rodríguez.

Incluso, los transportistas han optado por tratar de arreglar por su cuenta algunos puntos, pero reconoce que estas acciones sólo son paliativos que no resuelven el problema. ‘Le hacemos un llamado al director del Mop comarcal, porque entonces cuando suceden los accidentes, es que venimos a lamentar la situación’, acotó.