Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Alcaldía moderniza sistema de desechos en Mercado de Mariscos

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, inauguró un nuevo sistema para los desechos de los productos del mar, equipo que entró en funcio...

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, inauguró un nuevo sistema para los desechos de los productos del mar, equipo que entró en funcionamiento este fin de semana en el Mercado de Marisco y que ayudará a darle un mejor tratamiento a los desperdicios de mariscos y pescados de este populoso centro de expedio de alimentos.

El nuevo equipo cerrado mejora la disposición de la basura ya que antes los tanques se encontraban a la intemperie, lo que evitará ahora la visita de aves carroñeras que daban mal aspecto al lugar.

La Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) recogerá tres veces al día los desperdicios, que a su vez serán rociados con químicos con el fin de disminuir los olores de los desechos de los productos del mar.

Las antiguos tinacos de basura quedaron fuera de servicio de inmediato, dándole así un mejor aspecto al paisaje del lugar y sus alrededores, acabando también los olores que despedía la basura estando a la intemperie.

El Mercado de Mariscos actualmente se encuentra en perfectas condiciones de salubridad y los más de 150 arrendatarios están siendo adiestrados constantemente para el buen manejo de salud los productos del mar, uno de los favoritos de la cocina panameña.

El mercado de Marisco de la Avenida Balboa, es utilizado mensualmente por miles de panameños que han observado tanto la calidad del producto que allí se vende, así como las normas de salubridad que se mantienen en el lugar.

El primer lunes de cada mes, el Mercado de Marisco recibe una profunda limpieza, debidamente reglamentada por las autoridades de salud y del municipio capitalino.

La Gerencia de Servicios de la Alcaldía de Panamá, con el apoyo de funcionarios de Ornato y Medio Ambiente realizan constantemente una jornada de limpieza general en el interior y exterior del Mercado de Mariscos, en beneficio de los miles de nacionales y extranjeros que visitan este centro de venta de productos del mar.