Llegan los especialistas

Actualizado
  • 11/07/2013 02:00
Creado
  • 11/07/2013 02:00
Especialistas norteamericanos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades CDC de Atlanta, Estados Unidos se incorporaron aye...

Especialistas norteamericanos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades CDC de Atlanta, Estados Unidos se incorporaron ayer al equipo de investigación para tratar de determinar qué pudo haber causado la muerte de ocho bebés prematuros.

Un equipo integrado por dos epidemiólogos, un químico y un experto en farmacia y toxicología se centrarán en revisar los expedientes. Antes ins peccionaron el área de soporte nutricional, sitio donde se preparó la solución administrada a los neonatos.

¿Por qué no nos dijeron? Es lo que se pregunta S alomón Moreno, padre de Milagros Nazareth, una de las bebés que sobrevivió a la crisis del CSS. ¿Por qué escondernos una información que teníamos derecho a saber? Nadie tiene respuesta a eso. Ni siquiera los médicos, que después de 37 días de nacida su bebé, se acercaron a decirle que sufría una hidrocefalia a causa de la ‘hemorragia que le dio en el cerebro’, dice Moreno decepcionado. Era la segunda hemorragia que sufría la bebé, antes había tenido otra en los pulmones, según los doctores a causa de una infección que el Dr. Iván Sierra, jefe del Dpto. de Neonatología, o los doctores de turno, no supieron explicar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus