Perro baleado en San Antonio muere sin sufrimiento

Actualizado
  • 17/07/2013 17:59
Creado
  • 17/07/2013 17:59
La Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza (AAAN) lamentó este miércoles el fallecimiento del perro que recibió dos disparos e...

La Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza (AAAN) lamentó este miércoles el fallecimiento del perro que recibió dos disparos en la urbanización San Antonio, ubicada en el corregimiento Rufina Alfaro del distrito de San Miguelito, al cual apodaron James Bond.

"En el día de ayer los familiares de James Bond junto a la doctora, decidieron darle al perro una muerte sin sufrimiento", comentó Andrea Guevara, directora ejecutiva de la AAAN.

Desde el día lunes, el perro no mostraba mejoría y estaba padeciendo dolor.

"Confiamos en que James no murió en vano y esperamos que esta situación, que nunca debió presentarse, haya generado consciencia frente la situación de maltrato, desidia e indiferencia que sufren los animales", manifestó.

La AAAN hizo un llamado de atención a la sociedad para que presten atención al incremento de la violencia que se está viendo en el país.

"Los actos de violencia contra los animales han sido internacionalmente reconocidos por la psicología y criminalística como indicadores de una peligrosa psicopatía que no termina con los animales, degenera en violencia contra otros seres humanos. La historia está repleta de notorios ejemplos de esto", puntualizó Guevara.

Robert Ressler, quien realizó los perfiles de los asesinos seriales para el Federal Bureau of Investigation (FBI), indicó que estos "muy a menudo, comienzan matando o torturando animales".

El pasado 8 de julio, la asociación presentó la denuncia formal ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). El proceso de investigación durará 60 días como lo establecen las metodologías.

Guevara añadió que la asociación está trabajando de la mano con la DIJ en el proceso, pues aspiran a que este caso no quede impune, "este acto es un delito que es castigado con la severidad del Código Penal de la República de Panamá por su artículo 421".

La Asociación agradeció el apoyo económico y emocional que le brindaron cientos de personas, que estuvieron pendientes del caso.

El perro fue baleado el pasado 3 de julio en la urbanización San Antonio, distrito de San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus