Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Panamá desconoce detención de exfuncionario de la CIA, Robert Seldon Lady

Mientras las autoridades italianas reclaman a Robert Seldon Lady un exfuncionario de la CIA que fue hallado culpable en Italia de secue...

Mientras las autoridades italianas reclaman a Robert Seldon Lady un exfuncionario de la CIA que fue hallado culpable en Italia de secuestrar a un presunto terrorista egipcio en una calle de Milán en 2003 y que fue retenido hoy en Panamá, según medios internacionales, las autoridades locales desconocen de la detención de Seldon Lady.

LaEstrella.com.pa consultó a la Policía Nacional y la Interpol, pero fuentes internas de la institución dijeron desconocer de la supuesta detención del exfuncionario de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos.

Según AP, un funcionario italiano, quien pidió reserva de su nombre y con conocimiento de la investigación, dijo que Seldon Lady fue detenido en Panamá después de que Costa Rica lo envió de regreso a esa nación poco después de ingresar desde ésta. No está claro cuánto tiempo estuvo Lady en Panamá antes de dirigirse a la vecina Costa Rica, según la agencia.

Lady, exjefe de la CIA para su oficina en Milán, fue juzgado en ausencia en Italia por el secuestro del sospechoso, un clérigo musulmán.

El exfuncionario fue condenado a nueve años de prisión por un tribunal de apelación italiano a principios de este año.