Empresario Eisenmann no teme perder sus propiedades

Actualizado
  • 24/07/2013 10:50
Creado
  • 24/07/2013 10:50
El empresario y presidente vitalicio del diario La Prensa, Roberto Eisenmann continúa defendiedo sus intereses a capa y espada y deposi...

El empresario y presidente vitalicio del diario La Prensa, Roberto Eisenmann continúa defendiedo sus intereses a capa y espada y depositó la confianza que el tribunal tributario hará su trabajo con profesionalismo.

Tras la nota solicitada por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia , Alejandro Moncada Luna, quien le comunicó al administrador de la Autoridad Nacional de Ingresos, Luis Cucalón, que ‘continúe con el trámite correspondiente’, que realiza esta entidad a Desarrollo Golf Coronado S. A. —propiedad de Eisenmann— por supuesta evasión fiscal.

El empresario reiteró que todo se trata de un proceso político. "Es un brazo a torcer que nos está haciendo el presidente de la República Ricardo Martinelli a través de la Dirección General de Ingresos", dijo Eisenmann.

El empresario expresó en el noticiero matutino de Telemetro que ahora es que se inicia el proceso de apelación y se considerará el fondo del asunto. "Tengo la confianza que el tribunal tributario actuará con independencia porque la mayoría son profesionales", aclaró.

Eisenmann dijo que no teme que le quiten sus propiedades porque existe una fianza establecida. "De llegar a perder el caso, el gobierno ejerce la fianza y cobra y las propiedades quedan liberadas.

Hay que destacar que en la misiva el magistrado Moncada Luna detalló que esta instancia judicial revisó todas las copias autenticadas de las resoluciones de Desarrollo Golf Coronado S. A. , por lo que ‘se han agotado los recursos interpuestos previstos por la Ley, para tales procesos’. En total fueron 35 fincas las que se secuestraron a Eisenmann, cuyo valor en conjunto alcanzan $3 millones 74 mil 580.

De acuerdo con la Autoridad de Ingresos, la empresa incurrió en deficiencias en sus declaraciones de impuestos sobre la renta en los periodos 2008, 2009 y 2010, que suman $2 millones 83 mil 590.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus